CALIDAD

Conforme con nuestra política de calidad, Vilmorin invirtió en las mejores herramientas y metodologías de análisis con el propósito de comprobar las semillas que la empresa comercializa. Así se testan escrupulosamente los niveles de pureza, viabilitad y germinación en laboratorio. También se realizan ensayos bajo invernaderos para acercarse lo más posible a las condiciones reales de germinación. Los lotes de semillas que no logran alcanzar laqualite labos normas de calidad impuestas son definitivamente eliminados de los circuitos de comercialización.

     Un equipo altamente cualificado puso en funcionamiento unos procedimientos técnicos específicos como el "priming", escarificaciόn, estratificaciόn y peliculado, con el fin de dar respuesta a las elevadas exigencias de nuestros clientes.

También se expresa la calidad de una semilla a través de su genética: trabajando en estrecha colaboración con institutos de investigación, aportamos características mejoradas a las semillas de nuestro bosque, como rectitud o crecimiento, conservando una gran diversidad genética, garantizando la adaptabilidad de los bosques al cambio climático. Para portainjertos de frutas y algunas variedades de adornos, un gran programa de selección nos permite ofrecer semillas homogéneas para uno o más rasgos, por ejemplo, la compatibilidad con injertos. Varios programas de certificación validan esta calidad genética : certificaciones de fruta de la UE e INFEL, y diferentes niveles de certificación forestal, incluido el programa alemán ZÜF y la carta de diversidad genética.

     También la calidad es la trazabilidad, por eso Vilmorin invirtió en un programa sofisticado, que permite una trazabilidad óptima para todos los lotes vendidos. De esta manera, se puede seguir cada lote de semillas, desde la parcela cosechada hasta la plantula.